La Fiscalía de Puebla investiga la golpiza al joven Neto Calderón ocurrida en la Estrella de Puebla la madrugada del viernes.

Así lo informó la noche de este 10 de septiembre a través de un comunicado de prensa. En el comunicado informa que los hechos fueron denunciados este domingo. “El hecho fue divulgado en redes sociales y denunciado este día”.

La Fiscalía explicó que ya entrevistó al joven Neto Calderón, víctima del ataque en su casa. Además, explica que fueron inspeccionadas sus lesiones para llevar a cabo los dictámenes médicos pertinentes.

Además, las autoridades entrevistaron a testigos de los hechos.

La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”.

Es importante resaltar que el joven se encuentra en su casa. Su estado de salud no ha sido dado a conocer de forma oficial.

Tuit: fiscalía toma declaración a joven golpeado en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Mientras, en redes sociales se han unido y dieron con la identidad de algunos de los responsables de la golpiza.

Los chicos fueron identificados como Luis Alberto y Francisco Rodolfo R.F, Jonathan A.F. y Nagin F. Son alumnos de la Universidad Anáhuac y del Colegio Americano, dos de las instituciones de paga más prestigiadas del estado.

El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes se comprometió a investigar el caso y dar con los responsables, con el objetivo de que se haga justicia.

El joven fue golpeado por, al menos, otros ocho jóvenes en las inmediaciones de la Estrella de Puebla. La agresión sucedió porque le aventaron cerveza a Neto y a una amiga y él se defendió.

Desde la Fiscalía, abogada de Neto Calderón pide evitar las manifestaciones

La abogada Coral Zavaleta pidió a los ciudadanos que han convocado a machar para pedir justicia para Neto Calderón que se detengan.

Desde la Fiscalía, la representante del joven dijo que este domingo presentaron la denuncia. Hay disposición de las autoridades por atender el caso y el gobierno de Sergio Salomón Céspedes ha estado pendiente de la víctima.

Por esa razón dijo que no hay motivo para que los ciudadanos salgan a pedir justicia, pues las autoridades no han sido omisas.

Además, aclaró que ni ella ni la familia del afectado han solicitado en algún momento dinero o apoyo para el joven.

Dijo que el estado de salud es reservado, que deben esperar a que desinflame su cara para ver hasta donde es el daño.

Anáhuac expulsa a sus alumnos implicados en la golpiza

La Universidad Anáhuac, que al medio día se había deslindado de los hechos, mandó un nuevo comunicado la noche de este domingo para anunciar que expulsó a sus alumnos implicados en la golpiza.

Además, determinó que no podrán volver a ingresar a la universidad.

BANNER RUMBO