La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise) de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementa un cateo en la colonia Amor de la ciudad de Puebla. 

Agentes de dicha corporación llegaron alrededor de las 11:00 horas a la calle 8 poniente y Gran Avenida para ingresar a un domicilio. 

Más de 20 elementos cerraron la vialidad e impidieron la circulación de vehículos para poder llevar a cabo las diligencias de ley.  

Equipados con armas largas y chalecos tácticos, inspeccionaron la vivienda y las inmediaciones de la misma.  

Al lugar, llegó el titular de la Feise, Juan Francisco Vera Ayala. Por ello, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el tema.  

Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas. Sin embargo, al sitio también llegó un binomio K9 para inspeccionar cada rincón del lugar. 

Las diligencias continúan. Se espera saber si las investigaciones van dirigidas hacia la privación ilegal de una persona o si en el sitio se cometían actos de extorsión.  

Publicación en X: Más de 20 elementos de la FGE de Puebla montaron un operativo en la colonia Amor.

En cateo de 2023 en la colonia Amor rescataron a mujeres

En el julio de 2023, la FGE cateo un inmueble de la colonia Amor para rescatar a mujeres víctimas de explotación sexual. 

Cuando los agentes ministeriales ejecutaron la orden de cateo solo encontraron a dos menores de edad

Los hechos ocurrieron el 18 de julio cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le notificó a la FGE que recibió una llamada en la que mujeres y menores de edad solicitaron apoyo para ser rescatadas. 

Los policías se trasladaron al domicilio ubicado sobre la 27 Norte esquina con la 4 Poniente y tocaron la puerta. Una mujer en ropa interior les abrió, pero observaron que adentro estaban más mujeres semidesnudas y un hombre las custodiaba. 

Los agentes de la SSC hicieron preguntas, pero en ese momento todas las mujeres se negaron a proporcionar información y enseguida cerraron la puerta. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.