La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la vinculación a proceso de María Hilda N., mejor conocida como Lili Bustillos por el delito de trata de personas. Bajo el supuesto de trabajos forzados y permanecerá en la cárcel hasta que concluyan las investigaciones.

Después de que se cumpliera la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal de 144 horas que solicitó su defensa. Este viernes 24 de marzo se logró la vinculación.

La Fiscalía de Puebla recibió la denuncia de Teresa, otra víctima de Lili Bustillos. La joven comenzó a trabajar con la exreina de belleza en el año 2019. Laboraba en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla.

Durante más de dos años, presuntamente Lili N. agredió físicamente a la víctima, no le permitía comer, la tenía incomunicada y hasta amenazó con matarla.

Tras desahogar los datos de prueba, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control realizara la vinculación a proceso de Lili Bustillos. La imputada continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Han pasado 16 días desde su primera detención

El pasado 9 de marzo los agentes ministeriales detuvieron a María Hilda N. en el estacionamiento del Instituto Oriente.

Por lo anterior, su abogado argumentó que su detención ocurrió de manera ilegal debido a que se realizó dentro de una propiedad privada. Además, señaló que los videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación atentaron contra la integridad de su cliente.

Fue el 11 de marzo cuando en audiencia la Juez Lizeth Fuentes la dejó en libertad.

Sin embargo, durante la tarde del sábado 18 de marzo, agentes ministeriales reaprendieron a Lili Bustillos en la colonia San Pedro.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.