La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el posible feminicidio de Cristina Becerra González, quien el pasado fin de semana ingresó al Hospital General del Sur con traumatismo craneoencefálico, producto de una golpiza.

Horas después, ya del lunes 15 de enero, Cristina falleció y dejó en la orfandad a tres menores de edad. El caso lo dio a conocer por sus amigos a través de una página en Facebook llamada “JusticiaxCris” y ahí mismo difundieron la fotografía del principal sospechoso: su pareja sentimental.

La FGE investiga el posible feminicidio de Cristina Becerra González, quien el pasado fin de semana ingresó al Hospital General del Sur con traumatismo craneoencefálico, producto de una golpiza.
Foto de Cristina Becerra González, víctima de feminicidio a manos de su pareja David N. alias “El Calavera”, ella deja en orfandad a tres pequeños. credit: Facebook "Justicia XCris"

De acuerdo a la información compartida, el domingo 14 de enero familiares encontraron a Cristina en su domicilio severamente golpeada. Ante la gravedad de la situación, de inmediato la trasladaron al Hospital General del Sur de la ciudad de Puebla.

Los médicos que la recibieron indicaron que su diagnóstico era traumatismo craneoencefálico porque casi todos los golpes los recibió en la cabeza.

Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó hoy en conferencia de prensa que al llegar al hospital refirieron que Cristina la asaltaron y los golpes que presentaba fueron propinados por los delincuentes.

Video: investigan el posible feminicidio de Cristina Becerra, madre de tres menores.

Sin embargo, “al no encontrar a la pareja sentimental para confirmar esta situación, es muy probable que él haya sido el agresor”. Es decir, huyó y se convirtió en el principal sospechoso.

Los amigos de Cristina aseguran que la golpeó su pareja identificada como David N. alias “El Calavera”, por lo que exigen justicia.

Foto de David N. alias “El Calavera”, presunto feminicida de Cristina Becerra González. credit: Facebook "Justicia XCris"

En las publicaciones se lee lo siguiente: “tuvieron una discusión, él la golpeó dejándola muy grave, hasta que el lunes 15 finalmente murió, dejando a sus 3 hijos de no más de 5 años totalmente solos. Les pido su apoyo para difundir y exigir justicia, que esté feminicidio no quede impune”.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.