La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cateó el domicilio de Ulises, el principal sospechoso de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, visto por última vez el pasado 28 de diciembre en Amozoc. Sin embargo, solo se halló un casco de motocicleta y teléfonos celulares.

Sin dar más detalles, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró hoy en conferencia de prensa que ya se realizó el cateo y la FGE está avanzando en la investigación: “tengo mucha confianza en que haremos un buen trabajo y le daremos a la familia la respuesta que requiere”.

Ya afuera del edificio principal de la Fiscalía, la hermana de Guillermo, Karla López, declaró a medios de comunicación que las autoridades le comentaron que solo encontraron teléfonos celulares y un casco de motocicleta propiedad de su hermano, pero se trata de uno que le prestó con anterioridad.

Es el casco que Raúl le da a Ulises cuando le presta mes y medio la motocicleta y es la motocicleta que mi hermano le retira. Como lo dije hace ocho días, si Ulises está molesto porque mi hermano le retiró esa motocicleta, que se toque el corazón (…) me parece que también se llevaron celulares de Ulises porque casualmente cuando fue a declarar no llevaba su celular”.

Karla López pidió a las autoridades de Amozoc no deslindarse de la desaparición de su hermano. Esto debido a que el pasado martes el comisario de Seguridad Pública de ese municipio, Marco Antonio Rodríguez Rayón, declaró en conferencia de prensa que cámaras del C2 captaron a Guillermo Raúl en su motocicleta de regreso a Puebla. Es decir, supuestamente no desapareció en Amozoc.

Sin embargo, la familia asegura que la persona que iba en esa motocicleta ya no es Guillermo Raúl.

Que trabajan, sí, yo lo sé, pero en 15 días el único dato que me han dado es el de la motocicleta. No tengo ningún dato de mi hermano, nada de mi hermano, nada. Obviamente pido que sigan la motocicleta porque la persona que lleva la motocicleta me va a llevar a mi hermano, pero por favor Amozoc no te deslindes de esa manera”.

Video: autoridades de Amozoc dicen que videos muestran que Guillermo Raúl no desapareció en ese municipio.

Esto se sabe de la desaparición de Guillermo Raúl: FGE ya cateó el domicilio del principal sospechoso, pero no hay indicios de su paradero

Guillermo desapareció la noche del pasado 28 de diciembre justo cuando llegó a la casa de su supuesto amigo, Ulises, a quien le vendería una computadora. La novia de Raúl perdió comunicación con él alrededor de las 20:30.

Ulises declaró que Guillermo se regresó con la computadora porque la venta no se concretó. El joven de 27 años de edad viajaba en su motocicleta Italika 250z color negro con placas de circulación 41THR6 de Puebla.

El fiscal general señaló hace ocho días que, por las características, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, pero luego el comisario de Amozoc aseguró que Guillermo Ulises sí se retiró del domicilio de su amigo pues cámaras de videovigilancia lo captaron sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán en dirección a Amozoc.

La familia señala que lo que se observa en esos videos, en efecto, es la motocicleta de Guillermo Raúl, pero él no la conduce.

Publicación de X: Guillermo Raúl desapareció el 28 de diciembre de 2023.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.