La Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó en la ciudad de Puebla a un hombre víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

El 17 de noviembre de 2023, la hija del afectado informó a la Fiscalía de Puebla que recibió la llamada de un hombre. Este aseguró que era integrante de un grupo criminal y, que tenía secuestrado a su padre por quien exigió 125 mil pesos.

Mediante labores de campo y gabinete, agentes investigadores iniciaron labores de búsqueda. Fue así que lograron establecer que el número telefónico de los probables responsables se encontraba en Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, el personal de la Fiscalía ubicó en las inmediaciones de la colonia Loma Linda al agraviado.

Después de trasladarlo a la institución de procuración de justicia, a él y sus familiares se les proporcionó asesoría respecto a la extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual de la que fueron víctimas.

Justo este lunes, rescataron al hombre secuestrado hace dos semanas en el Hotel One Angelópolis, donde murió el exoperador de “Los Zetas”.

El operativo estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula y de la SSP del estado. En el lugar también se logró la detención de uno de sus captores.  

Reportes policiacos indican que la víctima sería el hombre que levantaron el pasado 13 de noviembre frente al Hotel One de San Bernardino Tlaxcalancingo. Se trata del lugar donde ejecutaron a Rafael Melgarejo Reyes, alias “El Profe”, exoperador de “Los Zetas”.  

La movilización policiaca se registró después que vecinos de la calle Arón Merino Fernández y Orión Norte reportaron que en un domicilio tenía a una persona secuestrada. 

Los elementos policiacos implementaron de inmediato un dispositivo policiaco por aire y por tierra para verificar la situación. 

Descuento Puebla a Ciudad de México