Ocho mujeres, una de ellas de 17 años de edad, fueron rescatadas de la casa de citas de la 8 Poniente que ayer cateó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

A las víctimas las sometieron para realizar servicios sexuales en el inmueble, que desde 2005 tenía permiso para funcionar como casa de huéspedes en el Centro de la capital poblana.

La FGE inició la investigación el pasado 14 de julio gracias a una denuncia anónima remitida por el servicio de emergencias del C5. La persona que llamó indicó que, en dicho lugar, ubicado entre la 3 y 5 Norte, había posibles víctimas menores de edad realizando servicios sexuales.

Días después, los agentes ministeriales vieron que un hombre descendió de un vehículo Volkswagen tipo Bora color negro sin placas de circulación y metió por la fuerza a varias mujeres a la supuesta casa de huéspedes.

Por ello, el 16 de julio la FGE solicitó y obtuvo una orden de cateo para ingresar. Dos días después ejecutaron la orden.

8 mujeres, droga y preservativos encontraron en la casa de citas de la 8 Poniente

Adentro encontraron a ocho mujeres, siete adultas y una menor de edad que está a resguardo en la Centro de Justicia para las Mujeres. Sin embargo, no hay detenidos.

Durante las diligencias también se hallaron 18 bolsas con cristal, café, botellas de agua, preservativos y el libro Matar un ruiseñor.

Durante un cateo a una “casa de citas” aseguran droga. credit: FGE

En conferencia de prensa el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, agradeció a la persona que confió en la autoridad y realizó la denuncia anónima.

Se le cuestionó si a todas las mujeres se les obligó a brindar los servicios sexuales, pero solo respondió que las ocho se tratarán como víctimas, aunque la obligación de la FGE era proteger a la menor de edad.

Video de Twitter: FGE rescató a 8 mujeres que eran explotadas en una casa citas en la 8 Poniente.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.