La FGE de Puebla encuentra en La Cuchilla a Joselin y David, la pareja desaparecida en junio de 2022; este jueves, realizó otro cateo donde halló dos osamentas en bodegas subterráneas.  

La madrugada de este 29 de junio se realizó un dispositivo de seguridad en el tianguis ubicado sobre el bulevar Norte y la 15 Norte. 

En el operativo, participaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla. 

En el lugar se utilizaron binomios caninos quienes ubicaron un local donde los agentes realizaron una excavación. 

De acuerdo con fuentes policiacas, durante el dispositivo de seguridad, habrían sido encontrados los restos de una pareja enterrados en una bodega subterránea de La Cuchilla.  

La FGE encuentra los restos de una pareja desaparecida; estaban enterrados en una bodega subterránea de La Cuchilla.  
En medio de la madrugada, patrullas de la SSP de Puebla están estacionadas a un costado de La Cuchilla. credit: Cristóbal Lobato

FGE encuentra a la pareja en La Cuchilla; llevaban más de un año desaparecidos

Joselin Carreto Xaltenco, de 28 años, y David Báez Aburto, de 29 años, salieron de San Bartolo el miércoles 1 de junio del 2022. Se dirigieron a ese tianguis a comprar juguetes. 

Los vieron por última vez a las 13:00 horas en la unidad habitacional. Luego, se dirigieron a La Cuchilla, desde ese entonces no se supo más de ellos.  

A través de redes sociales, amigos y familiares comenzaron una búsqueda incansable y notificaron el hecho a la Fiscalía para que comenzara con las investigaciones.  

FGE ya había detenido a un hombre en La Cuchilla hace cinco días

El pasado 24 de junio, los agentes del organismo realizaron un cateo al tianguis, durante el operativo detuvieron a un hombre.  

Su aseguramiento causó enojo entre algunos locatarios que comenzaron a agredir a los oficiales arrojándoles piedras a los vehículos oficiales.  

Durante el disturbio, los agentes detonaron sus armas de fuego y una bala se impactó en la cabeza de un velador quien de manera instantánea murió. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.