La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Dario N. expareja sentimental de Wendy Hellen Sandón por el delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo a los actos de investigación que realiza la Fiscalía por la desaparición de la joven de nacionalidad peruana, la Institución cumplió la orden de aprehensión contra el hombre en las últimas horas

La mujer de 33 años, fue reportada como desaparecida y presuntamente fue privada de la libertad. Fue vista por ultima vez en su domicilio ubicado en el municipio de Cuautlancingo por su ex pareja sentimental el 16 de diciembre de 2022.

El 23 de diciembre el cuerpo de Wendy Hellen fue encontrado sin vida en terrenos de cultivo del municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De manera extraoficial se conoce que la mujer tenía huellas de violencia, pues presuntamente había sido degollada.

De acuerdo con los avances de la investigación, preliminarmente se establece que Dario N. habría sacado a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.

Incluso, se habla que el presunto responsable fue captado por cámaras de video vigilancia cuando salía con bolsas negras y abordaba su unidad.

Con los elementos de prueba que recabó, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de la ex pareja. Por el delito de desaparición cometida por particulares.

El mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 24 de diciembre.

Detiene a ex pareja de Wendy Hellen: familiares convocan a marcha para exigir justicia

Los familiares y amigos de Wendy Hellen Sandón Herrera han convocado a una manifestación este lunes 26 de diciembre a las 17:00 horas.

Las personas cercanas a la víctima se concentrarán en el puente del Barrio de Analco. Y partirán hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el feminicidio de Hellen.

La marcha avanzará por el bulevar 5 de mayo y se espera que alrededor de las 18:00 horas llegue a la 31 oriente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.