“La realidad supera la ficción”, es lo que se lee en redes sociales luego de que se dio a conocer un caso de posible canibalismo en Puebla. Álvaro S. mató a Montserrat, su pareja sentimental, la descuartizó y, según los reportes, se comió su cerebro; todo ocurrió en La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Justicia para Montserrat es lo que piden sus hijas, vecinos y amigos. Quienes la conocieron coinciden en que era una mujer muy trabajadora, “le entraba a todo” para salir adelante. No merecía morir así, dicen.

Montserrat tenía 38 años de edad y era madre de cinco mujeres. El pasado jueves 29 de junio su familia perdió comunicación con ella. No se supo nada de ella hasta que el sábado 1 de julio, Álvaro confesó el crimen.

Montserrat tenía 38 años de edad y era madre de cinco mujeres.
Foto de Montserrat, madre de cinco y víctima de feminicidio en La Resurrección. credit: Facebook

Las hijas mayores de Montserrat observaron la horrible escena al llegar al domicilio en el que su madre vivía con este hombre. Al interior de la casa se encontraron manchas de sangre, algunas partes del cuerpo y objetos que utilizó en el feminicidio.

Fueron los elementos de seguridad pública quienes reportaron que se habría comido el cerebro de su pareja.

Ese mismo sábado localizaron otras partes del cuerpo en una barranca cercana, pero todavía faltan más por encontrar. Con todo esto, su familia solo pide que ya les entreguen los restos para darle sepultura y que pueda descansar en paz.

Piden justicia para Montserrat: su pareja la mató y descuartizó en La Resurrección

Gracias a las publicaciones en redes sociales el caso trascendió en medios. Amigas, conocidas y vecinas de Montse y de sus hijas se han encargado de difundir su fotografía con la exigencia de justicia.

Pido justicia para la mamá de mi amiga. Su esposo la mató sin piedad y su familia fue cómplice de esto. Se pide que le entreguen el cuerpo a su familia para que puedan darle cristiana sepultura. Por favor, compartan”.

Queremos justicia para Montse, una mamá trabajadora que siempre vio la forma de sacar adelante a sus hijas honradamente.”, son algunas de las publicaciones.

Álvaro, el asesino, ya está detenido, pero ninguna autoridad ha informado al respecto. Según se observa en su perfil de Facebook, adoraba a la Santa Muerte; compartía fotografías de él y de Montse, a quien decía amar mucho.

Foto de Álvaro “S”, presunto feminicida de Montserrat. credit: Facebook

Aunque esto no justifica el crimen, todo apunta a que se encontraba bajo el efecto de las drogas cuando le arrebató la vida de esta forma a su pareja.

Ocurrió otro feminicidio en el municipio de Acajete. La noche del lunes 3 de julio, encontraron a una mujer asesinada con un disparo en el pecho en la comunidad de Santa María Nenetzintla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.