Este miércoles, ocurrió un feminicidio en los límites Puebla-Tlaxcala. El cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia sexual fue localizado dentro un automóvil en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Durante la mañana de este 7 de septiembre, pobladores ubicaron un automóvil color negro abandonado en el camino a Temalacayuca, cerca de la carretera Amozoc-Teziutlán.

Los habitantes hablaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, debido a que al interior de la unidad había una mujer aparentemente sin vida.

A su arribo, elementos de Protección Civil (PC) confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

Minutos después acudieron policías municipales y acordonaron la zona tras ubicar el macabro hallazgo.

Los primeros reportes indican que la víctima se encontraba en la parte trasera del vehículo, con signos de violencia y con el con el cinturón de seguridad atado al cuello. Además, trascendió que fue atacada sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) aseguró el automóvil Mazda con placas de circulación ACB-931-0 para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Serán las autoridades las que esclarezcan este feminicidio y den con el o los responsables. 

Por ello, procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la PGJE y realizar la necropsia de ley para conocer la causa de muerte.

En julio pasado, Jannet G.L, una mujer de 32 años de edad, fue privada de la libertad por sujetos que la sacaron de su domicilio ubicado en Huamantla, Tlaxcala. Al siguiente día, fue hallada sin vida sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Teoloyucan, en el municipio de Libres, Puebla.

De forma extraoficial, se reportó que tenía signos de estrangulamiento y algunos medios del estado vecino informaron que meses atrás su esposo también fue asesinado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.