Margarita fue víctima de feminicidio en Coyomeapan. Fue asesinada a balazos, cuando transitaba por uno de los caminos del paraje conocido como “Quitapón”.

Cerca de las 16:00 horas del 27 de junio, la mujer iba hacia su casa por un camino de terracería en la junta auxiliar de San Juan Cuautla, en la Sierra Negra de Puebla. Tenía aproximadamente 65 años.

Los vecinos de la zona la encontraron tirada en el camino y avisaron a las autoridades. Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ellos se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver, así como si traslado al anfiteatro de Tehuacán para la necropsia de Ley.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, tampoco se ha dado a conocer el nombre completo de la mujer. Sin embargo, las autoridades no descartan que se haya tratado de un feminicidio.

Cabe señalar que a lo largo de este año no ha sido el único caso de feminicidio en este municipio, en marzo del 2023 también una mujer fue asesinada. También se llamaba Margarita, de apellidos Palafox Ochoa. 

A ella la mataron sujetos armados en la comunidad de Xochiapa. Viajaba en el transporte público, luego de que acudió a la junta auxiliar de San Juan Cuautla, a cobrar un apoyo de un programa del cual era beneficiaria.

Los casos de feminicidios siguen presentándose en el estado de Puebla. Este día en la colonia Santa Lucía fue encontrado el cuerpo de una mujer el cual estaba maniatado y cubierto con una sábana.  Además, el pasado fin de semana en campos de cultivo de Huaquechula fue hallado el cuerpo de otra mujer.

Descuento Puebla a Ciudad de México