Reportan un feminicidio en Acteopan y acusan al alcalde Álvaro Tapia Castillo de atropellar y matar a su esposa tras un discusión. Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Izúcar de Matamoros.

Familiares de María Elianet Sandoval, de 44 años de edad, quién se desempeñaba como presidenta del DIF municipal de Acteopan, informaron que el viernes 21 de junio la pareja había acudido a realizar algunas actividades personales. 

La pareja supuestamente tuvo una pelea previo al homicidio
El alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia y María Elianet Sandoval, su esposa. credit: Especial

El edil, presuntamente iba alcoholizado y la bajó de la camioneta para golpearla y después atropellarla. 

En la calle Guerrero del Barrio de San Bernardino supuestamente tuvieron una discusión. Debido a que el edil se encontraba en estado de ebriedad la pelea subió de tono. 

Informes indican que el alcalde presuntamente la bajó de la camioneta, la golpeó y la atropelló, para después darse a la fuga. 

Personas que pasaban por el lugar pidieron ayuda a números de emergencia. Por lo que paramédicos acudieron en una ambulancia para brindarle los primeros auxilios. 

María Elianet fue llevada de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, falleció al momento de ser intervenida quirúrgicamente. 

En redes sociales, familiares y amigos despidieron a la titular del DIF municipal y lamentaron su muerte.

Familiares y amigos despidieron a la presidenta del DFI municipal
Esquela de María Elianet Sandoval credit: Especial

Agentes de Investigación de Feminicidios de Puebla y Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizaron el levantamiento de cuerpo y abrieron la Carpeta de Investigación: FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/007242/2024.  

Hasta el momento se desconoce el paradero del presidente municipal. Por otro lado, las autoridades ya lo rastrean para ubicarlo, detenerlo y presentarlo ante la justicia. 

A través de redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo. Aseguró que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso.

El gobernador de Puebla condenó los hechos y aseguró que se hará justicia en el caso de Sandoval Castillo

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gaby Bonilla lamento los hechos y deseo pronta resignación a familiares y amigos.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla, Gaby Bonilla se unió a la pena que embarga a la familia de la exfuncionaria.
BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.