El pasado 30 de octubre ocurrió un feminicidio en el municipio de Acatzingo. Natalia F. de 17 años de edad fue asesinada por su exnovio de 18 años al interior de su propia casa.

Ese día Natalia estaba con su padre en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva cuando escucharon balazos. Todo era parte del plan que creó Alejandro N., el presunto feminicida.

Preocupado, el señor salió para alcanzar a su esposa y dejó sola a su hija; en ese momento Alejandro N. entró y la mató con un objeto punzocortante. Luego dejó el cuerpo en la azotea; todo ocurrió en cuestión de minutos.

Aspectos del lugar en el que encontraron el cuerpo Natalia, víctima de feminicidio. credit: FGE

Cuando el padre de Natalia regresó ya no encontró a su hija, así que comenzó a buscarla. En inmediaciones de su casa un amigo de la adolescente le dijo que momentos antes ella le llamó por teléfono para decirle que había un hombre en la azotea.

Cuando subieron a buscarla, la encontraron inconsciente y con diversas heridas, por lo que dieron aviso al número de emergencias. Poco después, policías y paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales.

Fotos de la evidencia del feminicidio de Natalia. credit: FGE

La Policía Municipal notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sus agentes investigadores y peritos se encargaran de las diligencias correspondientes. Por las heridas que presentaba Natalia se inició una investigación con perspectiva de género.

Feminicidio en Acatzingo: Natalia fue asesinada por su exnovio porque lo dejó

La necropsia concluyó que la causa de muerte fue hemotórax por objeto punzocortante. Durante los actos de investigación, la mamá de Natalia reveló que un mes antes su hija terminó su relación sentimental con Alejandro N. porque la celaba y agredía físicamente, pero él la amenazó.

El 1 de noviembre la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra y ese mismo día Alejandro N. fue detenido. El viernes 4 de noviembre sería la audiencia inicial para formularle imputación por el delito de feminicidio.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.