La familia de Paulina Camargo Limón teme por su vida después de que José María “Chema” Sosa fue absuelto por los delitos de homicidio y aborto.

Así lo reveló Rocío, madre de la joven desaparecida desde hace ocho años. 

Si tú dejas libre a un feminicida, es lógico que esa persona va a buscarnos y quitarnos también la vida”. 

La mañana de este lunes, la mamá de Paulina, acompañada de otros familiares y colectivos, se manifestó afuera del Centro de Justicia Penal del Estado. Desde ahí habló con medios de comunicación. 

Además de no saber dónde está su hija, Rocío contó que desde hace ocho años la acosan vía telefónica por mensajes, llamadas y redes sociales. 

Reveló que incluso vivió todo un año un calvario por una persona que los extorsionó hasta que finalmente lo identificaron, ubicaron y detuvieron. Actualmente se encuentra en proceso penal. 

Rolando Camargo, hermano de Paulina, agregó a estos señalamientos que los mismos familiares de “Chema” los han amedrentado y amenazado. Sobre todo, cuando se aproxima alguna audiencia o trámite legal. De hecho, aseguró que literalmente les dicen que haber metido a la cárcel a José María “lo van a pagar muy caro”. 

Nos les han notificado de la absolución de “Chema Sosa” 

Rocío Limón reveló que hasta este día no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades judiciales sobre la resolución que absolvió por homicidio y aborto a “Chema” Sosa. 

Se enteraron por una amistad que les comentó que estaba ese rumor en los juzgados federales. 

Aunque el delito de desaparición de persona mantiene a “Chema” Sosa en prisión, la familia Camargo Limón exige que las autoridades judiciales no quiten el dedo del renglón para mantenerlo preso. Ellos están seguros de su señalamiento. 

Finalmente, Rocío advirtió que a partir de este momento van a seguir realizando constantes manifestaciones hasta que se tenga una sentencia firma contra el acusado. 

Y es que el proceso por desaparición de personas se encuentra estancado en la etapa intermedia. La audiencia de febrero de suspendió por enésima vez y hasta el momento no tienen fecha ni juez para su reprogramación. 

La familia de Paulina Camargo Limón indicó que ha sido amenazada varias veces.
Frente a la Casa de Justicia de Cholula, colocan mantas contra la liberación de José María “Chema” Sosa, a quien se le acusó del feminicidio de Paulina Camargo Limón. credit: Especial

La familia de Paulina Camargo tiene todo el respaldo del gobierno estatal: Sergio Salomón  

Esta misma mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, habló del tema. 

Dijo que está enterado de la resolución que absolvió a José María Sosa. Sin embargo, se reunirá con el fiscal general Gilberto Higuera Bernal para conocer a detalle qué ocurrió. 

Por lo pronto, dijo que la familia de Paulina Camargo tiene todo el respaldo de su gobierno. También, que “Chema” Sosa está en su derecho para recurrir a instancias judiciales para inconformarse por la sentencia de 16 años de cárcel que le fue dictada y logró echar abajo. 

Reconoció que es un “caso complejo”. Resaltó que es importante saber qué ocurrió pues la Fiscalía de Puebla acusó a “Chema” Sosa de homicidio y aborto sin encontrar el cuerpo de Paulina. 

La única prueba fue una supuesta confesión del joven veracruzano obtenida bajo tortura. 

Descuento Puebla a Ciudad de México