Durante el desarrollo del tradicional desfile por la Batalla del 5 de Mayo, familiares de Guillermo Raúl López Escobedo, desaparecido a finales de diciembre del año pasado, se manifestaron para exigir a las autoridades resultados en la búsqueda del joven.

Con un altavoz, Karla López, hermana de Guillermo, lanzó el siguiente mensaje: “Que me digan a quién le tengo que dar dinero para que me devuelvan a mi hermano”.

Karla decidió seguir alzando la voz al no ver resultados en la localización de su familiar. Por ello, este domingo, acompañada de familiares, amigos y conocidos, acudió a un área del bulevar 5 de Mayo, precisamente por donde pasaría el contingente del desfile, para manifestarse.

La joven desesperada con su altavoz resaltó que ya es mucho tiempo y no ha visto resultados para la localización de Guillermo Raúl, por ello se atrevió a preguntar abiertamente a quién tiene que dar dinero para que actúen.

Su hermano, de 27 años de edad, desapareció desde el 28 de diciembre de 2023 cuando acudió a visitar a su mejor “amigo” Ulises en Chachapa, Amozoc, para venderle una computadora portátil.

Sin embargo, desde ahí se dejó saber de él y aunque esa persona ya está detenida por ser la principal sospechosa, hasta el momento se desconoce el paradero de Guillermo.

Por eso, la familia sigue exigiendo a las autoridades ministeriales que agilicen su búsqueda.

Karla indicó que no cuentan con recursos económicos, pero sabe que su familia no está sola y mucha gente les va a ayudar, incluso para juntar dinero y darle a quien se lo tengan que dar para agilizar la búsqueda.

Familiares de Guillermo Raúl se manifiestan en el desfile del 5 de Mayo; seguirán manifestándose

La familia del desaparecido Guillermo Raúl advirtió que realizarán manifestaciones, como la que hicieron en el desfile del 5 de Mayo, hasta que den con el paradero del joven.

Aunque habían detenido las movilizaciones para no hacer más mediático el caso con la esperanza de que Ulises dijera qué le hizo o dónde está, la semana pasada decidieron reactivarlas, pues el único detenido y principal sospechoso no quiere hablar.

En los puentes peatonales ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán se colocaron diversas lonas con la fotografía de Guillermo Raúl, acusando omisiones del municipio en el que desapareció.