Falsos vendedores de autos matan a padre e hijo durante un violento asalto en el municipio de San Martín Texmelucan.

La tarde del sábado 22 de octubre vecinos de la calle Independencia, en la colonia El Rosario de la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al salir de sus casas, descubrieron a dos hombres heridos. Las víctimas estaban tiradas sobre el pavimento a un costado de un automóvil color blanco que tenía la puerta del piloto abierta y manchas de sangre.

De inmediato llamaron al número de emergencias y minutos después arribaron técnicos en urgencias médicas y oficiales de la Policía Municipal. 

Tras valorar a los hombres se confirmó que ninguno contaba con signos vitales, esto a consecuencia de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. 

De acuerdo a reportes, las víctimas eran padre e hijo. Vía Facebook contactaron a un supuesto vendedor de autos que los citó en ese punto para concretar la compra-venta.

Sin embargo, al llegar, tres sujetos armados que viajajan en una motocicleta los amagaron para despojarlos del dinero. Al parecer, se resistieron al atraco y fue entonces  cuando les dispararon. 

Alertan sobre vendedores que matan a padre e hijo

En redes sociales vecinos informaron que los homicidas viven en Santa María Moyotzingo y amagaron con lincharlos si los vuelven a ver en Tianguismanalco. 

Cuerpos de un padre e hijo asesinados en San Martín Texmelucan.

No es la primera vez que ocurre algo así en ese municipio. De hecho, el pasado 22 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) anunció la detención del supuesto líder de una de estas bandas. 

Carlos R, el presunto líder; Erika C, Juan Carlos M y un menor de edad, participaron en, al menos, 15 asaltos de este tipo. 

Estos sujetos contactaban a sus víctimas mediante Facebook y las citaban en San Baltazar Temaxcalac o Santa María Moyotzingo. 

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.