José Luis González Acosta, exregidor del ayuntamiento de Puebla, narró el violento asalto que sufrió el pasado 11 de enero en San Pedro Cholula. Al creer que le quitarían la vida, se enfrentó a cuatro delincuentes y resultó herido de bala.

Eran aproximadamente las 21:00 horas cuando González Acosta circulaba sobre la carretera Paso de Cortés. Ahí, dos hombres y dos mujeres lo interceptaron y con violencia, lo despojaron de su vehículo.

El dirigente sindical de Acción Política de la Confederación Joven de México aclaró que nunca se opuso al robo. Sin embargo, se percató “que era eminente que me quitarían la vida y decidió luchar hasta el final”.

En ese momento forcejeó con los asaltantes, quienes lo golpearon y resultó herido de bala:

hoy, doy gracias a la vida, a ustedes por sus oraciones y energía positiva”, escribió.

Dos hombres y dos mujeres lo interceptaron y con violencia, lo despojaron de su vehículo.
Publicación en Facebook del regidor Luis Gónzalez Acosta donde narra cómo lo asaltaron cuatro delincuentes. credit: Facebook: Luis Gonzalez Acosta

Con este relato se descarta la versión del intento de “levantón” que algunos medios de comunicación difundieron.

Tras el asalto, le realizaron una intervención quirúrgica al exregidor de Puebla

A José Luis González Acosta le realizaron una cirugía por las heridas de bala que sufrió en la pierna. No obstante, su estado de salud ya se reporta fuera de peligro. En redes sociales se pidió ayuda económica para solventar los gastos médicos: “cada día en el hospital me cuesta 10 mil pesos y la cirugía que requiero de urgencia tiene un costo de 80 mil pesos”.

Aunque él no lo especificó en su publicación, amigos que mostraron solidaridad dijeron que la Policía Estatal logró detener a los presuntos responsables. 

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Puebla (Cidhpda) emitió un comunicado para condenar el atentado que sufrió su compañero y pidió a las autoridades competentes esclarecer lo sucedido.

José Luis González Acosta fue regidor de Morena con Claudia Rivera Vivanco. Formó parte del bloque conocido como G5, que se caracterizó por criticar la gestión de la alcaldesa.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.