Tres personas heridas, entre ellas una menor de edad, dejó la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 19:00 horas de este 24 de enero, vecinos de la calle 44 Norte pidieron apoyo al número de emergencias tras escuchar un fuerte estruendo. Sin dar más detalles, dijeron que había personas heridas.

Minutos después llegaron bomberos, paramédicos de Protección Civil Municipal, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tres personas heridas, entre ellas una menor de edad, dejó la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla.
Cinta amarilla y patrullas resguardan una calle en Explota tanque de gas en Bosques de Santa Anita, hay 3 heridos tras la explosión de un tanque de gas en un domicilio. credit: Especial

Los cuerpos de emergencia informaron que explotó el tanque de gas de una unidad del transporte público estacionada al interior de la vivienda ubicada sobre la 44 Norte esquina con la calle Carril Uno.

También se confirmó que tres personas resultaron heridas.

Publicación de X: paramédicos y bomberos atienden a los lesionados de una explosión de un tanque de gas en Bosques de Santa Anita.

Más tarde, la Secretaría de Movilidad y Transporte aclaró que personal de esa dependencia llegó al lugar del incidente y se constató que el tanque de gas no estaba al interior de la combi, sino del domicilio.

Sin embargo, la explosión alcanzó a la unidad del transporte público que estaba estacionada, no en servicio.

Los vecinos aclararon que en ese domicilio vive el operador de la ruta 28 que estaba estacionada afuera y su familia fue la afectada.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.