Explotó pirotecnia en una casa habitación que funcionaba como taller en la junta auxiliar de Huahuxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez. Por fortuna, no hubo ni muertos ni lesionados.

Vecinos refirieron que en ese domicilio se almacenaba producción de pirotecnia que ocupaban para vender en diversas fiestas patronales en la región.

Ellos creen que el principal detonante de la explosión pudo ser el clima, debido a que se han presentado altas temperaturas.

Daños en una vivienda en Xochitlán de Vicente Suárez donde almacenaban pirotecnia. credit: Especial

La explosión que cimbró algunas viviendas aledañas a la zona dejó solamente daños materiales en la casa. Sin embargo, algunas viviendas sufrieron el destrozo de vidrios, situación que generó alarma y miedo en personas que salieron de sus viviendas para cubrirse de la situación.

Ante la situación, los habitantes de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil y bomberos de Zacapoaxtla para que acudieran al lugar. En cuestión de minutos lograron sofocar el fuego y posteriormente hicieron una supervisión del lugar y mitigación de riesgos.

Pese a esto, la zona fue acordonada para evitar que curiosos se acercaran debido al peligro que representaba.

Se trata de la segunda explosión de pirotecnia en el estado de Puebla en tan solo una semana. La tarde del pasado jueves en los límites de Santo Tomás Hueyotlipan y Tochtepec explotó un polvorín en el interior de un taller.

Estos hechos dejaron como saldo dos personas muertas, un hombre y una mujer, además de un lesionado que fue trasladado a un nosocomio de la zona.

A lo largo del 2023 en Puebla se presentaron 12 explosiones por pirotecnia, dejando un total de 12 muertos y más de 25 heridos.

HOT SALE Estrella Roja