La tarde de este 13 de noviembre explotó un taller de pirotecnia clandestino en el municipio de Palmar de Bravo. No se reportaron personas lesionadas ni vivienda afectadas.

La explotación ocurrió en un inmueble en obra negra ubicado en el cerro de San Miguel Xaltepec, a la altura de la localidad de Loma Bella o Loma del Pato.

Protección Civil Estatal informó a las 15:57 horas que su personal atendió el reporte de la explosión y se encargó del retiro de la pirotecnia. Sin embargo, se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su intervención inmediata.

Esto debido a que la Sedena otorga los permisos para para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnico a través de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Publicación de X: se registra explosión en un taller clandestino de pirotecnia en Palmar de Bravo.

En marzo pasado tres personas resultaron gravemente heridas después de que una camioneta que transportaba pirotecnia explotó en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. El fuerte estruendo alertó a vecinos de la zona y cuando salieron a ver qué sucedía se percataron que una camioneta estaba envuelta en llamas y sobre el pavimento tres personas con quemaduras de tercer grado.

Dos meses antes, en enero, explotó un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el municipio de San Juan Xiutetelco. El saldo: dos personas lesionadas.

Tras el estallido, el taller de pirotecnia que era clandestino quedó completamente destruido, al igual que algunas ventanas y puertas de las casas aledañas. En este municipio ubicado en la sierra nororiental de Puebla los pobladores se dedican a la elaboración de material pirotécnico como sustento de vida.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.