Un hombre con quemaduras de segundo grado dejó la explosión de un cohete durante una procesión en la colonia Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala.

El accidente ocurrió este fin de semana en la calle Allende y fue necesario que cuerpos de emergencia atendieran a la víctima identificada como José, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Vecinos de la comunidad realizaban la procesión en honor al Señor de la Era y José era el encargado de lanzar los cohetes. Sin embargo, uno de estos no subió y explotó abajo, causándole heridas.

Algunas personas acusaron que se trató de un descuido, porque al parecer el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol.  Ante el estallido, varias personas corrieron alarmadas y otras solo se resguardaron, mientras que unas más solicitaron ayuda a los números de emergencia para que José recibiera atención.

Un hombre con quemaduras de segundo grado dejó la explosión de un cohete durante una procesión en la colonia Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala.
Hombre lesionado tras la explosión de un cohete en Tepetitla, Tlaxcala. credit: Especial

Paramédicos de Protección Civil (PC) municipal arribaron al sitio donde se llevaba a cabo el recibimiento de las imágenes que es parte de la procesión de aquella localidad. Aunque los técnicos en urgencias pretendían llevar a José a un hospital cercano, los familiares lo impidieron y decidieron llevárselo a su casa, por lo que solo recibió los primeros auxilios.

A pesar del accidente, la procesión continuó con su camino pese a la explosión del cohete, por lo que el acto religioso siguió en Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala.

Explotan cohetes en San Aparicio durante procesión

En junio del 2023, varios cohetes explotaron en el atrio de la iglesia de San Sebastián de Aparicio en la ciudad de Puebla cuando se realizaba la procesión dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro.

El estallido causó alarma entre los habitantes de la junta auxiliar y una escuela tuvo que ser evacuada de manera preventiva.

Fue al medio día cuando se reportó que dos docenas de cohetes habían explotado simultáneamente. La pirotecnia se encontraba en el atrio y era parte de la fiesta patronal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.