Un exmilitar disparó en Puebla en contra de un trabajador de Megacable, con quien tuvo un pleito por celos. 

Los disparos que realizó un exmilitar provocaron una movilización policiaca en la colonia 16 de Septiembre Sur de la ciudad de Puebla. 

Los hechos se registraron durante la tarde de este martes 7 de febrero en la 10 Sur, esquina con Municipio Libre o avenida Las Torres.

De acuerdo con reportes policiacos a los que tuvo acceso Ambas Manos, el hombre que se identificó como militar retirado disparó contra un grupo de hombres trabajadores de la empresa de televisión por cable ya que estos ‘voltearon’ a ver a la mujer que lo acompañaba.

Exmilitar disparó en Puebla, comerciantes creyeron que se trataba de un asalto

Comerciantes y transeúntes reportaron la confrontación al número de emergencias 9-1-1, ya que al escuchar las detonaciones se alarmaron porque pesaban que se trataba de un violento asalto al negocio de pinturas Comex.

Por esta razón policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al punto, donde lograron asegurar al hombre, quien afirmó ser exmilitar y que había agredido a los sujetos, al pensar que estaban acosando con la mirada a la mujer que la acompañaba. 

Ante el hecho, la zona se mantuvo con una fuerte movilización policiaca en lo que se realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y el hombre fue trasladado al Ministerio Público.

En los primeros reportes se había informado que, tras los disparos, una persona había resultada herida, sin embargo, después de que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieran al lugar, descartaron dicha versión.

Los únicos daños que se encontraron fueron dos proyectiles incrustados en una pared de la tienda de pinturas donde se registró la agresión. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.