20 estudiantes sufrieron crisis nerviosa luego de jugar con la ouija en una primaria de Puebla. Cuerpos de emergencia se movilizaron a la escuela Ricardo Flores Magón y atendieron a tres alumnos que se desmayaron y a 17 que presentaban síntomas de pánico.

Cuerpo directivo y maestros de la escuela ubicada en la colonia Granjas San Isidro solicitaron ayuda al número de emergencias 911. Esto luego de que tres de sus alumnos, dos niñas y un niño, se desvanecieran y perdieran el conocimiento.

En total, fueron 20 alumnos los que presentaron crisis nerviosa.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los alumnos.

Alumnas jugaron con la ouija y provaron pánico entre los demás estudiantes de la primaria ubicada en Puebla

Alrededor de las nueve de la mañana tres alumnas de sexto año realizaron un “ritual” con la ouija en el baño, mientras maestros y padres de familia firmaban boletas de calificaciones.

Después, regresaron a su salón y platicaron lo que habían hecho en el baño. En consecuencia, dos estudiantes se desmayaron y otros más comenzaron con dolor de cabeza.

Fue entonces cuando directivos se comunicaron al 911 para que atendieran a los 20 alumnos y dos personas mayores que también sufrieron crisis nerviosa al enterarse de lo que había sucedido.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también llegaron para resguardar el lugar mientras se brindan los primeros auxilios a los estudiantes. 

Después de lo ocurrido, los padres de familia de los alumnos decidieron llevárselos a sus casas.

Alumnos realizaron reto viral y terminaron intoxicados

Hace un año, al menos cuatro estudiantes resultaron intoxicados por el reto de TikTok que consiste en consumir Clonazepam y evitar dormirse. En esta ocasión, fueron alumnos de la escuela Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa de la capital poblana. 

De igual forma arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes comenzaron a valorarlos. Minutos después arribaron los padres de familia de las víctimas para saber qué había sucedido. 

Los técnicos en urgencias brindaron primeros auxilios a tres hombres y una mujer. Sin embargo, debido a los malestares que presentaron, uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.