En las últimas horas trascendió la detención del empresario Taico Alarcón luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) diera a conocer la captura por el delito de despojo. 

Sin embargo, los familiares del dueño de Mr. Pampas y presidente de nacional de Canirac desmintieron las publicaciones. De hecho, señalaron que Taico Alarcón se encuentra con su familia y  se trataría de una extorsión. 

Aunque la propia PGJE de Tlaxcala difundió una imagen donde aparece detenido, las publicaciones se borraron poco después. 

A través de un comunicado, la PGJE informó que, tras los trabajos de inteligencia, lo detuvieron en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en la colonia La Paz de la capital poblana. 

Asimismo, señala que los hechos por los que fue detenido se registraron el 13 de agosto de 2015. Aquella vez, el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en el Ejido de San Luis Huamantla, del municipio de Huamantla. Alarcón, acompañado de varios hombres, presuntamente ingresó con armas de fuego, obligándolo a salir para despojarlo del inmueble. 

Ante ello, la víctima presentó la denuncia y el imputado quedó sujeto a proceso, pero  se le fijó una caución, la cual no exhibió. Esto generó que se librara una reaprehensión en su contra. 

Al realizar las labores de búsqueda, agentes de Investigación de la PGJE localizaron al imputado en el estado de Puebla. Por ello solicitaron el apoyo de su homóloga que brindó las facilidades a elementos de Investigación de la Procuraduría para su ingreso al territorio poblano. 

En el boletín, también señalan que la policía de Investigación de la PGJE ubicó al imputado en la colonia La Paz. Luego lo llevaron a Tlaxcala con el objetivo de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. 

Amigos y familiares aseguran que Taico Alarcón está en libertad 

A pesar de la información que dio a conocer la PGJE, amigos y familiares aseguran que Ignacio Alarcón está en libertad y con su familia 

Incluso, aunque el boletín de prensa se envió a los medios de comunicación alrededor de las 14:30 horas de ayer, Ignacio Alarcón hizo una publicación en su cuenta oficial de X a las 22:43 horas. 

Publicación en X de Taico Alarcón dando a conocer que estuvo en un evento culinario.

Además, Ambas Manos consultó el Registro Nacional de Detenciones, el cuál no arrojó ningún resultado. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.