El operador electoral y morenista, Eric Cotoñeto fue detenido la noche del 30 de septiembre en el municipio de Zacatlán, Puebla.

A Cotoñeto lo detuvieron en el bar “La Imprudencia”, de su propiedad, en donde trascendió que encontraron drogas y armas.

El 31 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa rompió relación con Eric Cotoñeto. Cotoñeto fungía como su operador electoral, nunca tuvo una cartera oficial al interior del gobierno de Puebla.

Cuando Claudia Rivera era alcaldesa municipal de Puebla, Cotoñeto intentó ser dirigente de Morena. Antes dirigió el PRD.

Cotoñeto renunció al PRD, partido por el que fue diputado, en mayo de 2017. En noviembre de ese mismo año se sumó a las filas de Morena.

Tras su rompimiento con Barbosa, decenas de trabajadores vinculados a él dejaron sus carteras en el gobierno del estado.

Las autoridades todavía no informan el delito por el que detuvieron a Eric Cotoñeto, pero la detención estuvo a cargo de la Policía Ministerial.

Registro que prueba la detención de Eric Cotoñeto
Registro que prueba la detención de Eric Cotoñeto

Así quedó el bar “La Imprudencia”, en donde Eric Cotoñeto fue detenido

A Eric Cotoñeto lo detuvieron a las 11:55 pm del 30 de septiembre. En la Colonia Centro de Zacatlán, Puebla.

El bar abrió sus puertas a finales de julio del 2021. En plena pandemia, escribió el periodista, Rodolfo Ruiz, en su columna “La Corte de los Milagros”.

En esa columna, Rodolfo Ruiz escribió que el nombre completo del bar es ”K. E. La Imprudencia”.

Las siglas aluden al nombre de su pareja, Katia y al de Eric Cotoñeto.

Bar “La Imprudencia” en donde detuvieron a Eric Cotoñeto
Bar “La Imprudencia” en donde detuvieron a Eric Cotoñeto

Los sellos de la Fiscalía General del Estado colocados en la puerta del bar ”La Imprudencia” tienen fecha del 1 de octubre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.