Eran de una misma familia los cuatro descuartizados y abandonados al interior de 10 bolsas negras el pasado 25 de octubre en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc.

Este 3 de noviembre, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que los cuatro hombres ya fueron identificados. Todos eran integrantes de una misma familia.

Sobre el móvil, el fiscal general descartó que los homicidios tengan relación alguna con el narcomenudeo, “fue otra la motivación”, dijo. Declaró que la investigación ya está avanzada, pero por el momento no puede revelar más información.

De forma extraoficial se sabe que se trataría de dos hermanos y dos sobrinos, quienes estarían relacionados con el robo de gas en la zona.

Las 10 bolsas con los restos humanos se encontraron la mañana del 25 de octubre en inmediaciones del panteón de San Salvador Chachapa. Al principio los agentes investigadores ubicaron las 10 bolsas con los tres cuerpos desmembrados, pero durante las diligencias descubrieron un cuerpo más.

Video: fiscalía identifica como familia a los cuatro descuartizados en Chachapa Amozoc.

Junto a las bolsas con los restos humanos las autoridades encontraron una cartulina blanca que decía: “Por traidores. Att. Los Gonzales y Tepeacas Unidos”. Se creía que este hallazgo tenía relación con la masacre que ocurrió un día antes en un picadero de San Miguel Canoa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla porque también se le atribuyó a “Los Gonzales”. Sin embargo, la FGE descartó esta posibilidad.

Estamos investigando cada hecho separado. No los vinculamos inicialmente puesto que son los datos de prueba, los indicios que vayamos recabando, los que nos indicarán si estos hechos guardan entre sí alguna relación. Por lo pronto no podría afirmarlo”, declaró el fiscal la semana pasada en conferencia de prensa.

El titular de la Fiscalía de Puebla calificó estos hechos como un “acto de crueldad mayor”, pero no confirmó la participación de quienes firmaron el mensaje.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.