Padres de familia encontraron un cocodrilo dentro de un preescolar del municipio de Amozoc, Puebla. El réptil medía un metro de largo aproximadamente.  

Durante la mañana de este 23 de octubre, los tutores llamaron a los números de emergencia. Reportaron que, en el jardín de niños Ovidio Decroly, había un cocodrilo que ponía en riesgo la integridad de los niños.  

Cuerpos de rescate de San Salvador Chachapa se trasladaron de inmediato al punto para capturar al animal. Sin embargo, cuando llegaron se dieron cuenta de que los padres de familia lo habían colocado dentro de una estructura de plástico. 

Con ayuda de una caja, tipo jaula, lograron someter al réptil. Además le colocaron un block para que no escapara mientras personal especializado se trasladaba al kínder. 

El cocodrilo hallado en un preescolar en Amozoc medía un metro de largo.
Dentro de una caja con rejas, un cocodrilo luce en cautiverio. credit: Especial

El director de Protección Civil del municipio, Rogelio Olivera, informó que después de capturar al animal lo llevarían a una reserva ecológica para su atención. 

El cocodrilo hallado en el preescolar de Amozoc era una mascota que, por un descuido, escapó 

Se cree que el cocodrilo era mascota de algún vecino de la localidad y por descuido se les escapó y llegó hasta el plantel educativo.  

Afortunadamente, los directivos y padres de familia se dieron cuenta de manera inmediata por lo que ningún niño resultó herido. 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para tener un animal exótico de fauna silvestre como mascotas en tu casa, se tiene que solicitar una autorización.

En el mismo municipio de Amozoc, pero el 20 de octubre, se localizó el cuerpo emplayado de César Castillo Bermúdez. Era un abogado que desapareció desde el pasado 15 de octubre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

El cuerpo estaba cerca de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la colonia San Mateo. Personas que pasaban por el lugar reportaron la presencia de un aparente cuerpo humano que estaba maniatado y envuelto en plástico. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.