Policías Estatales Custodios aseguraron tres paquetes de droga al interior del penal del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que durante una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) se ubicaron tres bolsas que contenían polvo blanco con características similares a las del cristal.

Policías Estatales Custodios aseguraron tres paquetes de droga al interior del penal del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
Encuentran en el penal de San Pedro Cholula tres paquetes con droga- credit: Especial

Al pesar el contenido, los policías custodios constataron que el peso de estos paquetes es de aproximadamente 500 gramos.

El aparente narcótico fue presentando ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Hace seis meses detuvieron a una mujer que intentó meter droga al penal

Este aseguramiento se suma a la detención de una mujer que sorprendieron cuando intentó meter droga al penal de San Pedro Cholula en diciembre del 2023.

En aquel entonces, elementos de la SSP y autoridades municipales detuvieron a Elisa N. de 40 años de edad. A la mujer se le encontraron más de 50 envoltorios de posible cristal ocultos entre sus pertenencias.

La intervención estuvo a cargo de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSP y personal de dicho Cereso.

Conforme al protocolo, la mujer y los materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes.

La dependencia de seguridad estatal exhortó a la población a dirigirse en estricto apego al protocolo establecido en materia penitenciaria.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.