María Zoé Real Vázquez, de 14 años de edad, fue localizada sin vida flotando en un río de la región de Ayotoxco de Guerrero.

La adolescente desapareció el pasado 9 de octubre en su domicilio, alrededor de las 02:00 horas dejaron de saber de ella.

En ese momento, sus familiares, amigos y vecinos de la comunidad emprendieron una búsqueda que no tuvo resultados. Entonces, la fotografía de la menor de edad comenzó a circular en redes sociales.

Dos días después, el viernes 11 de octubre, el cuerpo de la menor fue localizado flotando en el río Uruapan, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero.

Cerca de las 16:00 horas un vecino que pasaba por el lugar observó un bulto flotando cerca del puente que atraviesa el afluente.

Al acercarse, descubrió que se trataba de una mujer y de inmediato dio aviso a las autoridades. Poco después llegaron policías municipales y confirmaron el reporte.

Al enterarse del hallazgo, la familia de María Zoé se trasladó al punto e identificó plenamente a la adolescente.

La zona fue acordonada y posteriormente personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Teziutlán para realizarle la autopista de ley. Aunque ya fue entregado a sus familiares, se desconoce la causa de muerte.

Sin embargo, en redes sociales exigen justicia, por lo que se presume que pudo haber sido víctima de feminicido.

Esquela para María Zoé , niña de 14 años y posible víctima de feminicidio en Ayotoxco de Guerrero. credit: Especial

Hasta el mes de octubre se han contabilizado un aproximado de 70 feminicidios a lo largo de este 2024.

Buen fin - estrella roja