Muerta, desmembrada y al interior de una bolsa negra encontraron a Minerva N., la mujer levantada por un grupo armado la tarde del pasado miércoles en el Hospital Integral de Tlacotepec de Porfirio Díaz. 

El cuerpo fue ubicado durante la noche de ayer en la localidad de Tequepexpa, en San Pablo Zoquitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla. 

Vecinos reportaron a las autoridades que en plena vía pública había una bolsa negra con aparentes restos humanos. Junto a ella, una cartulina con un mensaje de advertencia. 

Tras el reporte se movilizaron elementos de seguridad pública y confirmaron que se trataba del cuerpo desmembrado de una mujer. Más tarde, la identificaron como Minerva N. Es la misma a la que un día antes la sacaron a la fuerza cuando se encontraba en el hospital de Tlacotepec de Porfirio Díaz. 

Junto a la bolsa negra, había una cartulina con el siguiente mensaje:  

Ya empezó la limpia, esto le va a pasar a todos los rateros y chapulines que anden cagando la verga y los que apoyen a los chaparritos (tu chave, carmelo, Isaias carrera, dositelo hdz, dante olivares) también se los va a cargar la verga. Atte Ya se la saben”. 

La desmembrada corresponde a la mujer levantada en el hospital de Tlacotepec.
Narcocartel que dice: “Ya empezó la limpia, esto le va a pasar a todos los rateros y chapulines que anden cagando la verga y los que apoyen a los chaparritos (tu chave, carmelo, Isaias carrera, dositelo hdz, dante olivares) también se los va a cargar la verga. Atte Ya se la saben”.  credit: Especial

De acuerdo con fuentes policiales, las amenazas van dirigidas al jefe de la policía de San Miguel Eloxochitlán, lugar de donde era originaria Minerva. También a funcionarios del municipio que presuntamente tienen nexos con bandas del crimen organizado. 

Los policías acordonaron la zona. Posteriormente, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Puebla para encargarse de las diligencias correspondientes. 

De igual manera se confirmó que el hombre asesinado afuera del hospital era hermano de Minerva, Juan N., de 55 años de edad. 

El comando armado le disparó en tres ocasiones (en cabeza y tórax) al tratar de impedir que se llevaran a su hermana. 

Así levantaron en el hospital de Tlacotepec a la mujer desmembrada

La privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 12 de junio. Aquel día, aproximadamente seis hombres encapuchados que portaban armas largas ingresaron al hospital d Tlacotepec de Porfirio Díaz para llevarse a una mujer que recibía atención médica. 

De acuerdo con testigos, la subieron por la fuerza a una camioneta tipo Suburban. Luego, se la llevaron para posteriormente asesinarla y abandonar sus restos en Zoquitlán. 

BANNER RUMBO