Encuentran el cuerpo de Carlos Daniel, el pastorcito que quiso rescatar una borrega y se fue al río el pasado jueves 8 de septiembre en Cuautinchán.

Después de casi tres días fue localizado el cuerpo que fue arrastrado por la corriente del arroyo ubicado en dicho municipio.

Cuerpos de rescate encuentran el cuerpo de Carlos Daniel en la orilla del río Balsas, en el municipio de Tecali de Herrera.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este sábado 10 de septiembre cuando reportes de rescatistas notificaron el hallazgo de Carlos Daniel García Leonardo quien tenía 12 años de edad.

El cadáver del pequeño fue hallado en un paraje conocido como “Campo de Tiro”. Ubicado a la orilla del río Balsas, perteneciente a la Trinidad Nealtican en Tecali de Herrera.

Cuerpos de emergencia señalaron que su cuerpo fue encontrado entre piedras y ramas. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de cadáver para llevar a cabo las diligencias de ley.

Cuerpos de rescate encuentran el cuerpo de Carlos Daniel en la orilla del río Balsas, en el municipio de Tecali de Herrera.

Casi tres días de angustia y trabajos de rescate para rencontrar el cuerpo del pastorcito

El accidente sucedió la mañana del jueves 8 de septiembre. El hecho tuvo lugar en un caudal que pasa entre dos cerros, por lo que habitantes de la zona comenzaron a buscar al pequeño.

Al no localizarlo, pidieron ayuda a cuerpos de rescate quienes comenzaron a rastrear el sitio con la finalidad de encontrar a Carlos Daniel.

Los pobladores reportaron que el arroyo desembocaba en dos pozas de alrededor de 10 metros de profundidad.

Debido a la falta de visibilidad y condiciones climatológicas, las labores tuvieron que ser suspendidas reanudando las labores al día siguiente.

Con apoyo de buzos se verificaron diversos cuerpos de agua y se hizo una primera inspección en un perímetro de 500 metros a la redonda para los trabajos de búsqueda y rescate.

Asimismo, se realizaron recorridos sobre el afluente hasta de un kilómetro, mientras que a través de vehículos todo terreno recorrieron la zona.

Sin embargo, no se encontró rastro del menor de 12 años hasta la tarde de este sábado.

Cuerpos de rescate encuentran el cuerpo de Carlos Daniel en la orilla del río Balsas, en el municipio de Tecali de Herrera.
BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.