El cadáver de un hombre fue localizado al fondo de una barranca ubicada sobre la calle 5 de mayo en San José los Cerritos de la ciudad de Puebla.

La tarde de este miércoles 20 de septiembre se reportó el macabro hallazgo al número de emergencias 9-1-1, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a corroborar el hecho.

Tras confirmar el hecho, acordonaron la zona y se notificó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de cadáver. El cuerpo fue encontrado por unos vecinos al fondo de una barranca.

Video: encuentran cadáver en una barranca en San José los Cerritos.

El cadáver correspondería a Alejo Gallardo, desaparecido desde el 9 de septiembre

Se presume que el cuerpo correspondería a Alejo Gallardo de 46 años de edad un hombre que desapareció desde el pasado 9 de septiembre en la misma colonia.

Sus familiares solicitaron a la Fiscalía la ficha de búsqueda después de no encontrarlo por más de 11 días.

En el boletín que emitió la institución se mencionaba que vestía chama chamarra color negro, playera de color negro con cuello de color rojo y mangas con una línea de color rojo con un escudo en forma de arco y pantalón de mezclilla de color azul cielo.

Además, tenía como señas particulares una cicatriz de aproximadamente un centímetro en la parte superior derecha del labio, otra de un centímetro en la parte superior de la ceja derecha.

Ficha de búsqueda de Alejo Gallardo Martínez, desaparecido el 9 de septiembre de 2023. credit: FGE

La última vez que se le vio fue el 9 de septiembre en su domicilio ubicado en la colonia San José Los Cerritos, Puebla.

Por estos indicios, reportes policiacos señalaron que se trataría de Alejo Gallardo.

El cadáver lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le aplicará la necropsia de ley para confirmar que corresponde a la misma persona y saber de qué murió.

Y es que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción.

Otro desaparecido fue localizado en una barranca

El 10 de julio, encontraron a un hombre al que buscaban sus familiares, estaba muerto al fondo de una barranca en Huaquechula, Puebla.

Cuando los rescatistas llegaron al fondo, confirmaron que el hombre había muerto. Señalaron que tenía heridas provocadas por la caída de más de 10 metros de altura.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se presume que al encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes perdió el equilibrio y se cayó.

1200x90_feria patronal
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.