La tarde de este jueves 29 de febrero fueron localizadas cinco bolsas con restos humanos sobre la carretera a San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad de Puebla. 

El reporte lo hicieron personas que transitaban por el lugar y se dieron cuenta que a pie de carretera había un cuerpo descuartizado. Y es que de una de las bolsas que estaba rota salía una extremidad superior.

Tras el llamado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se dirigieron al sitio y confirmaron el hallazgo.

La zona donde se ubicó el cuerpo desmembrado estaba desértica. Las autoridades presumen que el crimen se cometió en otro lugar y los restos los abandonaron durante la noche.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios. Aunque los primeros reportes indicaban que se trataba de varios cuerpos, las autoridades descartaron esta versión y señalaron que se trata de una sola persona.

Personal forense y policías llegan a inmediaciones de la carretera a San Andrés Azumiatla donde abandonaron restos humanos. credit: Cristóbal Lobato

De momento se desconocen características de la víctima que podrían ayudar a su identificación.

Bolsas con restos humanos en Azumiatla eran buscados desde el mediodía

El reporte del hallazgo de restos humanos se recibió desde el mediodía; sin embargo, no se precisó la ubicación por lo que elementos policiacos realizaron recorridos sin encontrar rastro alguno.

Gracias a un segundo reporte que indicó el lugar exacto, autoridades montaron un nuevo operativo y encontraron las bolsas.

Un hallazgo similar ocurrió el pasado 14 de febrero, en pleno Día del Amor y la Amistad. Sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco en el municipio de Nicolás Bravo, dejaron nueve bolsas con restos humanos.

Las bolsas contenían tres cuerpos desmembrados que pertenecían a dos hombres y una mujer. Sin embargo, habría una cuarta víctima porque también se encontró una mano que no correspondía a ninguna de estas personas.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.