La mañana de esta sábado 8 de junio se localizó el cadáver de un hombre en calles de Sanctorum, Cuautlancingo, Puebla. A un costado del cuerpo había una cartulina que contenía un mensaje con amenaza. 

Alrededor de las 8:30 de la mañana, vecinos de las calles Allende y Ayuntamiento, notificaron a los números de emergencia que en un terreno había un hombre con signos de violencia. 

Policías Municipales de Cuautlancingo se trasladaron de inmediato al lugar y solicitaron el apoyo de una ambulancia. 

Paramédicos arribaron minutos después y tras valorar el cuerpo del hombre notificaron que ya no contaba con signos vitales. Por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona. 

Junto al cadáver hallado en Sanctorum había una motocicleta

En el lugar se informó que se encontró el cuerpo con signos de violencia, junto a él había una motocicleta y una cartulina que contenía un mensaje con amenazas. 

La autoridad no detalló hacia quién iba dirigido o si algún grupo delictivo se atribuía el crimen. 

Horas después arribaron agentes periciales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para realizar la recolección de indicios e iniciar con la carpeta de investigación. 

Posteriormente, la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC), traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le realizaran la necropsia de ley y se determinaran las causas de la muerte. 

Las calles permanecieron cerradas por más de tres horas mientras se realizaban las diligencias de levantamientos de cadáver.  

Los agentes ministeriales buscan si en el lugar había cámaras de video vigilancia que pudieran captar el momento en el que abandonan el cuerpo. 

Además, buscan si la motocicleta hallada en el sitio pertenece a la víctima o los responsables del homicidio la abandonaron.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.