El cadáver encajuelado que encontraron ayer sobre la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla ya fue identificado: corresponde a un expolicía.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró hoy en conferencia de prensa que fue asesinado a balazos. Sin embargo, es “muy prematuro” decir cuál fue el posible móvil de su homicidio.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investigan los antecedentes de la víctima y gracias a esto descubrieron que se desempeñó como policía en una secretaría de seguridad pública. No se reveló si estatal o municipal.

El cadáver presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza. Elementos de la Guardia Nacional (GN) lo descubrieron en la cajuela de un Volkswagen Beetle color negro abandonado a la altura del kilómetro 107, sentido a la Ciudad de México.

Localizan en cuerpo de una persona en la cajuela de un vehículo abandonado en la autopista México-Puebla.

Encajuelado en Xoxtla era un expolicía; otra versión lo liga al narcomenudeo

El fiscal no reveló el nombre de esta persona, pero una versión extraoficial señala que se trata de Miguel N., alias “El Migue”. Uno de los principales operadores del narcomenudeo en la ciudad de Puebla.

“El Migue” se ostentaba como propietario de ese Volkswagen Beetle y tenía intenciones de venderlo.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando la GN detectó el vehículo abandonado sobre el acotamiento de la autopista. Al acercarse, se percataron de que no estaba el conductor. Luego inspeccionaron la unidad y fue entonces cuando descubrieron el cadáver en la cajuela.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar en el acordonamiento y resguardo de la zona. Finalmente, las diligencias quedaron a cargo de la FGE.

Gilberto Higuera Bernal dijo que todavía no podía compartir detalles o hacer afirmaciones, puesto que apenas se encuentran en la etapa de investigación: “fue policía, ya les diremos qué corporación”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.