En Zacatlán, Puebla fue localizada Camila Sánchez Díaz, una adolescente de 17 años de edad reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

Camila fue vista por última vez a las 06:00 horas del pasado 13 de octubre en la colonia Arboledas, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber número 1211/2022 por su desaparición y ese mismo día boletinó su fotografía en medios oficiales.

Fiscalía de CDMX activó la Alerta Amber para localizar a una adolescente.

Familiares también buscaban a menor reportada como desaparecida en la Ciudad de México

Los familiares de “Cami”, como la llaman de cariño, también emprendieron su búsqueda en redes sociales. Sin embargo, al darse cuenta de esto, la joven realizó algunos comentarios en Facebook desde su cuenta personal aclarando que estaba bien. “Estoy bien, no se preocupen”, escribió.

Pero al no tener noticias de ella, su familia pidió seguir compartiendo la fotografía.

Este jueves 20 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que Camila fue localizada en la colonia La Guadalupana del Pueblo Mágico de Zacatlán.

Boletín de búsqueda de una adolescente emitido por la Fiscalía de la Ciudad de México credit: Fiscalía de la CDMX

En el boletín número 357/2020 se detalla lo siguiente:

A través de labores de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal localizaron a una menor de 17 años que contaba con boletín de búsqueda en la Ciudad de México. Los policías comprobaron que cumplía con las características y datos generales del boletín emitido por las autoridades capitalinas”.

Los uniformados dieron parte a las instancias correspondientes para que la adolescente sea entregada a su familia.

Se desconoce si Camila viajó sola y si se encontraba en ese municipio por voluntad propia o fue víctima de algún delito.

En Tepeaca encontraron a niña desaparecida en Oaxaca

En octubre de 2020 en el municipio de Tepeaca elementos de la Policía Municipal localizaron y resguardaron a una niña que desapareció en Oaxaca.

Gracias a que su fotografía circuló en redes sociales, una persona la reconoció y reportó a las autoridades que estaba acompañada de un hombre mayor.

Julio Alberto N, de 32 años de edad fue detenido. Ya contaba con una orden de aprehensión por sustracción de menores

Tuit de la SSP de Tepeaca en el que informa del rescate de una menor originaria de Oaxaca, así como la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en este delito.
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.