Ícono del sitio Ambas Manos

EN VIVO: Robo millonario desata balacera en la 11 Sur; hay dos custodios heridos  

Zona del banco Santander, en la colonia El Popular, acordonada tras el violento asalto.

Zona del banco Santander, en la colonia El Popular, acordonada tras el violento asalto.

Un robo millonario provocó una balacera en la 11 Sur, la mañana de este lunes 22 de agosto en la ciudad de Puebla. Dos custodios de Cometra, una empresa de traslado de valores, resultaron heridos mientras que los delincuentes lograron huir. 

Alrededor de las 9:30 horas los custodios arribaron a la sucursal bancaria de Santander que se ubica sobre la 11 Sur y la 105 Poniente, en La Popular. Cuando se disponían a abastecer los cajeros automáticos con dinero en efectivo, cuatro hombres armados los interceptaron. 

Los hampones accionaron sus armas para obtener las bolsas con el dinero, así que los custodios repelieron la agresión. En un video que circula en redes sociales se observa que algunos ciudadanos se refugiaron en la estación Yucatán, de la línea 2 del RUTA. Se escucharon, por lo menos, 10 detonaciones de arma de fuego. 

Durante el intercambio de balas dos custodios y un asaltante resultaron heridos, pero este último huyó con sus cómplices tras conseguir el botín. 

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a los custodios heridos y posteriormente los trasladaron a un hospital. Su estado de salud fue reservado, pero en el sitio todavía hay rastro de sangre. 

La balacera en la 11 sur generó una importante movilización policiaca, principalmente de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También arribaron otras tres camionetas blindadas de Cometra. 

La circulación fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos, por lo que de sur a norte los automovilistas se vieron obligados a circular sobre la 105 Poniente. De inicio, el servicio de RUTA también fue suspendido en la estación Yucatán, pero para no afectar a los usuarios los agentes permitieron el paso de las unidades. 

Poco después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recolectar los indicios balísticos y las armas que se quedaron al interior de los cajeros automáticos. Mientras se realizaban estas diligencias, la camioneta que presuntamente utilizaron los delincuentes fue hallada abandonada muy cerca del atraco, en inmediaciones de avenida Las Torres y la 11 Sur. 

Salir de la versión móvil