En el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Puebla se debate entre la vida y la muerte María Fernanda, la joven de 28 años de edad que sufrió un intento de feminicidio en Tlaxcala. Guillermo N., su expareja sentimental, la roció de gasolina y le prendió fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre. De acuerdo a lo narrado por familiares, la víctima salió muy temprano de casa para llevar a sus hijos menores de edad a la escuela y después ir a trabajar. Casualmente se encontró a su expareja y padre de sus hijos, quien le pidió que hablaran, pero se la llevó a un camino lejano y de terracería.

Ahí, le roció gasolina y prendió fuego. Él también resultó con quemaduras en el brazo derecho, pero María Fernanda tiene quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo.

La víctima recibió los primeros auxilios y posteriormente ingresó al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla. Sin embargo, debido a que su estado de salud es muy grave, días después fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla bajo un diagnóstico conocido como el gran quemado.

El rostro de María Fernanda está totalmente quemado. Las quemaduras fueron clasificadas de segundo grado profundo; en el cuello también tuvo quemaduras de segundo grado y en el tórax anterior superior presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Además en las extremidades superiores tiene quemaduras de segundo grado y en las inferiores de segundo y tercer grado. En los tres días de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, ya tuvo dos paros cardiacos.

En Hospital de Puebla María Fernanda lucha por su vida, la PGJE de Tlaxcala ya detuvo al responsable

El 14 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) aprehendió a Guillermo N., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Publicación de X: autoridades de Tlaxcala detienen a Guillermo por intento de feminicidio en Tlaxcala.

La activista María Elena Ríos, quien también sufrió un intento de feminicidio por ataque con ácido en 2019, reveló que las últimas palabras que María Fernanda le dijo a su madre fueron que el padre de sus hijos la atacó y publicó una fotografía de Guillermo con la leyenda “feminicida”.

Publicación de X: foto de Guillermo, sujeto que quemó con gasolina a María Fernanda, madre de sus hijos.

En Tlaxcala ya hicieron una protesta para exigir justicia y están organizando bazares en beneficio a la familia de María Fernanda y de sus hijos.

Exigen justicia para María Fernanda, la joven de 28 años de edad que sufrió un intento de feminicidio en Tlaxcala, su expareja le roció gasolina y le prendió fuego. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.