Tochtepec, Pue.- En la junta auxiliar de San Bartolomé, lesionaron con arma de fuego a al menos tres alumnos de la telesecundaria Ignacio Zaragoza

Alumnos de diferentes escuelas de la población acudieron la mañana de este viernes. El fin era participar en el desfile conmemorativo al 112° aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, un alumno de la telesecundaria Ignacio Zaragoza llevó al plantel educativo un arma de fuego real. Era de tipo “escopeta” que utilizan pobladores para la cacería.

Según las primeras versiones por causas desconocidas, al manipular el arma de fuego se disparó y tres alumnos resultaron lesionados.

A los alumnos heridos los trasladaron al Hospital particular Siloe en el municipio de Tecamachalc. Su estado de salud se mantiene reservado.

Extraoficialmente, se sabe que los alumnos fueron enviados a ese hospital para ocultar los hechos. El presidente municipal de Tochtepec, Zénon Badillo Télles, es socio del nosocomio referido.

El agente del Ministerio Público de Tecamachalco tomó conocimiento de los hechos. El edil de Tochtepec no ha dado su postura de los hechos ocurridos está mañana.

En Puebla capital, alumno con arma provoca movilización

Este caso es similar al que ocurrió en la ciudad de Puebla a principios de este noviembre.

Un alumno con un arma en una secundaria de la junta auxiliar Romero Vargas provocó una importante movilización policiaca este jueves al mediodía.

El número de emergencias 9-1-1 recibió una llamada en la que se alertaba que un estudiante portaba una pistola. El lugar era un aula de la Escuela Secundaria Técnica Número 52 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al llamado.

Al menos una decena de patrullas llegó a la calle Citlaltépetl, esquina con calle Puebla, para entrevistarse con los directivos de la institución.

Los maestros habrían encontrado al adolescente una arma de fuego y lo llevaron a la dirección de la institución. Primero se dio parte a los padres del menor de edad, pero también lo hicieron ante la autoridad competente.

HOT SALE Estrella Roja