En Puebla se escondía el sacerdote que mató a una mujer en Veracruz y el pasado 10 de octubre, en medio de un operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Policía Municipal de aquel estado vecino lo aprehendió.

De acuerdo con información publicada por el portal La Silla Rota de Veracruz, Luis Alfonso T.M todavía oficiaba misas cuando, el 7 de enero 2017, mató a una mujer en la colonia Reserva Tarimoya I y escondió el cuerpo en la cajuela de una camioneta.

En el proceso penal 612/2019 se detalla que el presunto feminicida inició una relación sentimental con la víctima identificada con las iniciales A.M.C. El Obispado de Veracruz tuvo conocimiento de esto y el sacerdote fue reubicado en Cosamaloapan.

Supuestamente, el propio Luis Alfonso T.M confesó su crimen al siguiente día y el propio Obispado de Veracruz presentó la denuncia correspondiente. Incluso, le pidieron que se entregara a las autoridades, pero estuvo prófugo durante más de cinco años.

Tras ser detenido en la ciudad de Puebla, el exsacerdote fue presentado ante el Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial de Veracruz por el delito de feminicidio. Luego ingresó a prisión, donde deberá permanecer hasta que concluya el proceso en su contra.

Este es el segundo probable feminicida capturado en Puebla en tan solo tres meses. El pasado 16 de junio, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo en Tepeaca, Puebla a Gerardo N alias “El Güero” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Iris Jaqueline N.

La joven de 19 años de edad fue asesinada el 27 de marzo de 2021 al interior de un departamento localizado en la alcaldía Cuauhtémoc luego de visitar a unos amigos.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.