Ícono del sitio Ambas Manos

En Plaza Dorada, frustran secuestro de menor de edad; detienen a dos 

En Plaza Dorada, frustran secuestro de menor de edad; detienen a dos 

Fachada de la entrada de Plaza Dorada.

Este 16 de marzo en Plaza Dorada, se dio el intento de secuestro de una menor de edad llamada Nella, por parte de tres hombres y una mujer. 

La menor acudió al comedor del centro comercial luego de haber sido contactada vía redes sociales para ofrecerle atención psicológica. 

En el lugar arribaron tres hombres y una mujer, un hombre y una mujer quienes le hicieron una entrevista y posteriormente intentaron sacar a la menor de la plaza. 

Sin embargo, los guardias de seguridad de Plaza Dorada retuvieron a los presuntos secuestradores Kenneth N y Erik N. 

Fueron llevados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado para que quedaran a disposición de las autoridades. 

Además, los dos detenidos fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. 

Hacen un llamado a las autoridades luego de que en Plaza Dorada hubo un intento de secuestro

La menor de edad que intentaron secuestrar es la hija de Erika Lima Rojas, excandidata a una diputación local por el PRI, PAN y PRD

Al respecto, colectivas feministas exigieron justicia por este caso y las demás desapariciones de mujeres y niñas en Puebla. 

Hicieron un llamado al fiscal general Gilberto Higuera Bernal para que se realice un proceso de investigación con perspectiva de género. 

Además pidieron cese a la impunidad y la corrupción, además para que se resuelva conforme a derecho y no dejen a libertad a los detenidos. 

También pidieron que capturen a las otras dos personas que se dieron a la fuga. Algunas organizaciones como Cam-Cai, Perspectiva MX, Fundación Lima, Red Plural de Mujeres de Puebla, Integra, Fundación Plus, 33 mujeres. 

Pronunciamiento de colectivas tras el intento de secuestro de una menor de edad en Plaza Dorada. credit: Especial
Salir de la versión móvil