El cómplice de la empleada doméstica que mató a golpes a la profesora jubilada Tante Hilde von Raesfeld Oteo en San Pedro Cholula se escondía en Oaxaca. Ayer, domingo 5 de marzo, la Fiscalía de aquel estado y su homóloga en Puebla lo aprehendieron.

Así lo informó en un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El sujeto, identificado con las iniciales M.E.C.J, ya fue trasladado a Puebla para ser presentado ante el Juez de Control.

Fiscalía de Oaxaca detiene a cómplice del asesinato de Tante Hilde.

Apenas el pasado jueves 2 de marzo, la Fiscalía de Puebla informó sobre el caso que se investiga como homicidio, no como feminicidio. A la profesora jubilada de 70 años de edad la hallaron sin vida el 22 de diciembre de 2022 al interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula. 

Verónica N. su empleada doméstica y M.E.C.J la mataron a golpes; hurgaron la casa y antes de irse tomaron un teléfono celular, propiedad de la víctima.

A la maestra jubilada Tante Hilde von Raesfeld Oteo, de 70 años de edad, la mató su empleada doméstica a golpes.
Verónica N., imputada por el delito de homicidio calificado en contra de la profesora Tante Hilde. credit: FGE

Gracias al dispositivo móvil y diversos actos de investigación, los dos homicidas fueron identificados. La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión y el pasad 27 de febrero elementos de la Agencia Estatal de Investigación (FGE) capturaron a Verónica en Puebla.

Tuit sobre avances de la FGE Puebla sobre el homicidio de Tante Hilde.

El cómplice de la empleada doméstica que mató a Tante Hilde se escondía en Oaxaca

Después del trabajo realizado por la Fiscalía de Puebla se determinó que el segundo implicado se escondía en Oaxaca. Debido a esto, el domingo 5 de marzo se cumplió el mandamiento judicial.

M.E.C.J estaba en la localidad de Francisco Villa, perteneciente a Santiago Yaveo.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial para resolver su situación legal. Verónica N. quedó vinculada a proceso por homicidio calificado y fue enviada a prisión.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.