En menos de cinco horas, cuerpos policiacos tuvieron que movilizarse a distintos puntos de la capital poblana después de recibir el reporte de tres personas sin vida. Se trataba de dos hombres y una mujer, quienes habrían fallecido por aparentes causas naturales.

Don Benja muere debajo a pie de unas escalinatas

Alrededor de las 8:20 de la mañana de este viernes 11 de noviembre, vecinos de la calle 15 norte y Reforma, en la colonia El Salvador, reportaron al 9-1-1 que en la vía pública había una persona de aproximadamente 65 años tirada y sin aparentes signos vitales.

Se trataba de Don Benja, un hombre en situación de calle que era conocido por los colonos. Varios vecinos se encargaban de proporcionarle alimento y bebida, pero este día pereció debajo de unas escaleras.

Varios vecinos se encargaban de proporcionarle alimento y bebida, pero este día pereció debajo de unas escaleras.
Inmediaciones de la colonia El Salvador donde un hombre en situación de calle falleció. credit: Cristóbal Lobato

Su cuerpo fue encontrado tapado en cobijas y tras una revisión se detectó que tenía una herida en la cabeza, por lo que, se presume, pudo haber caído de su propia altura.

Fallece un hombre en situación de calle en la colonia El Salvador.

Hombre muere en su silla de ruedas

Tres horas después, a las 11:30 de la mañana, policías municipales se trasladaron a la calle 117 poniente y 3 sur en la colonia Guadalupe Hidalgo tras el reporte de un hombre en mal estado.

Al lugar llegó la patrulla A-3209 y los uniformados encontraron a una persona en una silla de ruedas, pero ya no contaba con signos vitales. Se trataría de una persona en situación de calle.

El deceso se reportó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias de ley.

Encuentran mujer sin vida dentro de un inmueble en el Centro Histórico

Alrededor de las 14:00 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se movilizaron a la calle 9 norte entre la 2 y 4 poniente después que les reportaron que de un departamento salía un olor fétido.

Los agentes acudieron al llamado y al entrar al inmueble localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición. El lugar fue resguardado mientras personal de la Fiscalía acudía para investigar las causas de la muerte.

En inmueble del Centro Histórico encuentran cuerpo de una mujer.
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.