Tres muertos fue el saldo de un ataque armado por la disputa de un terreno en La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero las primeras versiones refieren que se trató de un ataque directo y ya habían mensajes de advertencia.

La mañana del sábado 23 de julio un grupo armado irrumpió el predio localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán. Los atacantes se trasladaron a bordo de una camioneta blanca tipo pickup y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban ahí en ese momento.

Vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego y dieron aviso alnúmero de emergencias. Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron encontraronaun hombre herido de bala afuera de la propiedad.

Luego revisaron al interior de una construcción en ese mismo predio y ahí descubrieron aotras dos personas muertas: un hombre y una mujer.

Paramédicos también llegaron a la escena del crimen, pero sóloconfirmaron que ningunade las tres personas estaba con vida. Por tal motivo, los policías acordonaron la zona ydieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información preliminar refiere que se trató de un conflicto por la invasión de dichas tierras,pero esto tendrá que ser esclarecido por la autoridad ministerial. Los atacantes huyeron abordo de la misma camioneta blanca y, a decir de vecinos, portaban armas largas.

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.