Este sábado, ejecutan a un comerciante de La Cuchilla, sitio conocido por la venta de piratería y drogas. El asesinato ocurrió en colonia La Loma, atrás del mercado Hidalgo.

Alrededor de las 22:00 horas del sábado 5 de noviembre, vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre la 70 Poniente y 23 Norte. 

Luego reportaron que al interior de una camioneta Jeep color blanco se encontraban personas heridas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron a las calles mencionadas. Ahí, encontraron la camioneta blanca con diversas impactos de bala en el parabrisas.

Ejecutan a comerciante de La Cuchilla y también a su esposa

Al revisar a los tripulantes, los técnicos en urgencias médicas revisaron al conductor, un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales, esto a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza. 

La mujer que lo acompaña resultó herida y tras recibir los primeros auxilios fue trasladada a un hospital. Con ellos viajaban dos niños que presenciaron el ataque, pero resultaron ilesos.

La zona fue acordonada por los agentes policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes. 

De acuerdo con reportes, el homicida fue un solo sujeto que vestía una sudadera e, incluso, portaba chaleco antibalas. 

Después de este hecho, vecinos acusaron que la autoridad municipal quitó cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de La Loma. Pese a que se reforzaría la vigilancia con patrullas de la SSC, la realidad es que se cometen delitos a plena luz del día.

Se supone que siempre anda por ahí una camioneta de la municipal que es de La Loma. Siempre que se necesita, se hacen pendej…”

Por el momento, se desconoce cuál fue el móvil de este ataque armado y si esta relacionado con la actividad de comerciantes  de La Cuchilla de las víctimas. 

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.