En las primeras horas de este 9 de mayo, muere en calles de la colonia La Loma un hombre conocido como “El Chuky”. Se ganaba la vida barriendo la vía pública. 

Vecinos de la calle 68 poniente y 23 norte encontraron al hombre de 40 años acostado en un sofá abandonado. Cuando se acercaron a ver si se encontraba bien, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales por lo que llamaron a cuerpos de emergencia. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al lugar. Ahí, confirmaron el deceso por lo que procedieron a acordonar la zona.  

Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara el levantamiento de cadáver. 

Mientras se realizaban las diligencias, un grupo de personas que son conocidas como “El escuadrón de la muerte” permaneció en el lugar. Los vecinos señalaron que eran los hombres con los que se juntaba la víctima para tomar bebidas alcohólicas. 

“El Chuky” sufría alcoholismo, pero trataba de rehabilitarse

Los colonos de La Loma conocían muy bien a “El Chuky”. A diario se acercaba a los comerciantes para ofrecer sus servicios para barres el frente de sus negocios y así ganarse unas monedas.  

A su lado, siempre lo acompañaba un perrito blanco que hasta su último respiro lo acompañó. El animal permaneció ahí hasta que los agentes policiacos llegaron a la zona. 

“El Chuky” era un hombre en situación de calle que padecía alcoholismo. Diariamente, se reunía en la esquina de la 68 poniente y 23 norte a consumir bebidas embriagantes con un grupo de hombres.  

De acuerdo con los vecinos, en múltiples ocasiones, trató de rehabilitarse. Sin embargo, no lo logró y comenzó a enfermarse hasta que este martes 9 de mayo perdió la vida sobre la vía pública.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.