En Izúcar de Matamoros, Puebla, elementos de las secretarías de la Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvieron a Estevan N, quien era prófugo de la Interpol.

La dependencia de seguridad estatal informó que, a través de un trabajo coordinado con autoridades federales y estadounidenses, se logró el aseguramiento del hombre.

El sujeto está acusado de privar de la vida a una persona en el país vecino.  

Es por eso que la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su siglas en inglés) en México y autoridades norteamericanas buscaban a Estevan desde hace tiempo. Tras ubicarlo, los elementos de seguridad actuaron de manera inmediata.  

Tuit: autoridades mexicanas y norteamericanas detuvieron a prófugo de la Interpol.

Cae en Izúcar de Matamoros prófugo de la Interpol por asesinato en EU

El despliegue lo encabezó la SSP de Puebla y se realizó en la colonia Centro del municipio de Izúcar de Matamoros. 

Con base a la información proporcionada por autoridades estadounidenses, el hombre estaría presuntamente relacionado con la privación de la vida de una persona en el estado de California, Estados Unidos

El ahora detenido quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites y diligencias pertinentes. 

Puebla, refugio de capos y prófugos de la Interpol

En marzo de 2023, autoridades detuvieron a Jorge Alberto S. alias “La Gorda”, en la colonia Cementos Atoyac, de la ciudad de Puebla. Él contaba con una orden de aprehensión de la Interpol. 

Algunos de los delincuentes que han pasado por Puebla son:  

Benjamín Arellano Félix; Sergio Enrique Ruiz Tlapanco ,alias “El Z-44”; Manuel Antele Velasco y Sergio Villareal Barragán “El Grande”. 

También, Gonzalo Gerezano Escribano, alias el “Z-18”, así como José Nava Romero; Daniel Landín Gutiérrez conocido como “La Tatiana”. 

Finalmente, William de Jesús Torres Solórzano, “El W”, y Ángel Villalobos Arellano. Ellos son algunos de los capos del narcotráfico que también se refugiaron en Puebla. 

Estaban ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Beltrán Leyva, Sinaloa, Los Rojos y Sangre Nueva Z. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.