Una mujer de aproximadamente 60 años de edad resultó con una herida de bala en un intento de asalto, luego de que un delincuente intentó despojarla de su vehículo en el municipio de Tepeaca.

El intento de asalto ocurrió en la calle Doctor Antonio López Rosas  del barrio de San Isidro.

De acuerdo a testigos, la vecina identificada como Blanca estaba arriba de su automóvil, justo afuera de su casa, cuando observó la presencia de un hombre con actitud sospechosa.

La mujer, al presentir sus intenciones, de inmediato le puso seguro a su auto, pero el delincuente alcanzó a meterse por el lado del copiloto.

La víctima logró lanzar su bolsa, las llaves del vehículo y otros artículos de valor, mismos que cayeron en un domicilio particular. El delincuente, al ver frustrado su asalto, disparó enojado.

La conductora resultó herida mientras que el asaltante, de entre 30 y 35 años de edad, escapó corriendo por diferentes calles del barrio de San Isidro.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron de sus casas y vieron a Blanca herida, así que enseguida llamaron al número de emergencias 911.

A su auxilio llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Tepeaca quienes, después de brindarle los primeros auxilios, trasladaron a la víctima al Hospital General de Tepeaca.

También llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipales, para tomar conocimiento del hecho delictivo.

El asaltante se dio a la fuga, pero se indicó que vestía camisa de color negro, una bermuda y sudadera negra.

Se espera que con cámaras de videovigilancia pueda ser ubicado.

maleta estrella roja