En Taxco de Alarcón, Guerrero, pobladores intentaron linchar a los presuntos secuestradores y asesinos de Camila.

La pequeña de sólo 8 años había sido reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo alrededor de las 15:00 horas en avenida de Los Plateros.

La menor se dirigía a casa de una amiga ubicada en el Pueblo Mágico, pero nunca regresó a su hogar. Fue entonces que familiares reportaron la situación a las autoridades.

Policías municipales emprendieron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de un conductor de un taxi local.

Los primeros reportes apuntan a que Camila acudió a la casa de su amiga para jugar en una pequeña alberca. En un video grabado por cámaras de seguridad y compartido por el portal Voz de la Noticia, se ve a la niña ingresar al domicilio.

Publicación de X: vecinos de Camila la secuestraron y asesinaron.

Momentos después, se observa a una mujer salir de la misma casa, acompañada de un hombre que cargaba una bolsa negra. Donde meterían el cuerpo sin vida de Camila.

El taxista detenido fue quien dio información sobre el lugar donde abandonaron el cadáver de la menor. Las autoridades se movilizaron a un costado de la carretera en Zacapalco.

Durante las primeras horas de este jueves, se difundió otro video que muestra el momento en que el cuerpo es llevado hasta la cajuela del taxi.

Ahí se observa a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, que vestía una blusa color azul cielo, short de mezclilla y tenis.

Al darse a conocer los hechos, este Jueves Santo, familiares, vecinos y amigos se dirigieron a la casa de la vecina para evitar que los presuntos criminales huyeran de la escena.

Además, colocaron cuerdas con cartulinas con la exigencia de justicia para Camila y otras consignas, entre ellas “¡Las niñas no se tocan!”

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), acudieron al sitio, pero ante la resistencia de la mujer por salir, se retiraron.

El actuar de los policías provocó que los presentes se abalanzaran sobre dos taxis que lograron voltear.

Después de un rato, consiguieron sacar a los supuestos responsables a quienes golpearon hasta quedar inconscientes.

Policías municipales intervinieron para evitar que los lincharon y luego los llevaron ante las autoridades.

El asesinato de la pequeña Camila ha conmocionado a México y se espera que den a conocer más información en las próximas horas.

Descuento Puebla a Ciudad de México